La Fundación Barrié entrega las credenciales de la vigésimo novena edición del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero

Carla Espinós pronuncia discurso en representación de los nuevos becarios durante el Acto de Entrega de Credenciales

Iria Gómez Touriño, becaria de Investigación 2012, recibe por segunda vez una Marie Curie fellowship

A escasa capacidade rexenerativa das neuronas cerebrais é unha das principais causas da falta de recuperación tras unha lesión medular. Unha das razóns fundamentais é que os axóns –prolongacións das neuronas que transmiten impulsos nerviosos– de neuronas cerebrais que conectan coa medula espinal non son capaces de se rexenerar despois da lesión e así volver …

95

Iria García Moreiras ha publicado un artículo científico titulado “Impactos climático y antropogénicos en la Ría de Vigo (NO Ibérico) durante los dos últimos siglos: Un nuevo registro sedimentario de quistes de dinoflagelados de alta resolución.” en la revista “Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology

61

La Fundación Barrié ha hecho pública hoy la resolución de su 29ª edición del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero correspondiente al curso académico 2018-2019.

221

Diego López Barreiro, graduado en Enxeñaría Química na USC, investiga sobre biomasa nun dos centros de investigación máis prestixiosos do mundo.

183

Marta Alonso publica un artículo científico “Matrix stiffness and tumor-associated macrophages modulate epithelial to mesenchymal transition of human adenocarcinoma cells” en la revista científica Biofabrication.  Recogemos sus palabras sobre su trayectoria académica:

294

Dice que siempre va corriendo, pero sin saber muy bien a dónde. Una entrevista con él es una aventura y hay que leer entre líneas algunas de sus confidencias. Hijo de un reconocido escritor gallego, sus recuerdos le remiten siempre a la ‘tierriña’. Han pasado unos cuantos años desde ‘El internado’ que le dio a …

661

La Asociación de Becarios ha celebrado la tradicional Jornada de Navidad, que este año ha versado sobre el fenómeno de la posverdad y su impacto en la política, la comunicación y la sociedad en general.

209

La Red Europea de Cuidados Interculturales (Eniec, en inglés), la Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y AGEvida organizan la I Jornada Internacional Envejecimiento Activo, Diversidad e Interculturalidad, el próximo 22 de marzo en el Palacio Cibeles, en Madrid.

211

Carmen Máiz organiza la 5º Edición del Taller de Iniciación a la Comunicación, que tendrá lugar los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo en la sede de Impact Hub Vigo.

168

Carracedo, autoridade e humildade mundial. Creador do grupo líder mundial en xenética forense imparte consellos laborais e de vida a alumnos do instituto María Casares

128

La Dra. Patricia Sanmartín, miembro del grupo GEMAP-USC dirige desde el año 2016 el proyecto Light4Heritage: Estrategias basadas en la iluminación para el control de la colonización biológica en el Patrimonio construido.

206