La Fundación Barrié anuncia la resolución de la vigésimo novena edición del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero

Isabel Blanco Penedo, becaria de investigación de 2009, seleccionada como una de los 13 miembros permanentes del grupo EGTOP

Diego López Barreiro, bolseiro de doutoramento de 2011, entrevistado por GCIENCIA pola súa investigación sobre biomasa no MIT

Marta Alonso publica un artículo científico “Matrix stiffness and tumor-associated macrophages modulate epithelial to mesenchymal transition of human adenocarcinoma cells” en la revista científica Biofabrication.  Recogemos sus palabras sobre su trayectoria académica:

274

Dice que siempre va corriendo, pero sin saber muy bien a dónde. Una entrevista con él es una aventura y hay que leer entre líneas algunas de sus confidencias. Hijo de un reconocido escritor gallego, sus recuerdos le remiten siempre a la ‘tierriña’. Han pasado unos cuantos años desde ‘El internado’ que le dio a …

624

La Asociación de Becarios ha celebrado la tradicional Jornada de Navidad, que este año ha versado sobre el fenómeno de la posverdad y su impacto en la política, la comunicación y la sociedad en general.

206

La Red Europea de Cuidados Interculturales (Eniec, en inglés), la Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y AGEvida organizan la I Jornada Internacional Envejecimiento Activo, Diversidad e Interculturalidad, el próximo 22 de marzo en el Palacio Cibeles, en Madrid.

201

Carmen Máiz organiza la 5º Edición del Taller de Iniciación a la Comunicación, que tendrá lugar los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo en la sede de Impact Hub Vigo.

153

Carracedo, autoridade e humildade mundial. Creador do grupo líder mundial en xenética forense imparte consellos laborais e de vida a alumnos do instituto María Casares

115

La Dra. Patricia Sanmartín, miembro del grupo GEMAP-USC dirige desde el año 2016 el proyecto Light4Heritage: Estrategias basadas en la iluminación para el control de la colonización biológica en el Patrimonio construido.

171

Paola Guimerans, becaria de  Master en la Parsons New School, 2007 publica en la Universidad Complutense de Madrid  su tesis doctoral sobre últimas tendencias en educación y tecnología.  Su investigación académica “La Tecnología como Material Creativo: E-textiles y sus derivaciones en el campo de las artes visuales” analiza la reciente incorporación del ámbito artístico en …

275

El 27 de diciembre de 2017, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar en la sede de A Coruña de la Fundación Barrié, nuestra tradicional Jornada de Navidad, que este año versará sobre el fenómeno de la posverdad y su impacto en la política, la comunicación y la sociedad en general.

455

La Fundación Barrié ha entregado hoy las credenciales de su 28º edición del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero para la realización de estudios Máster en centros académicos de todo el mundo, en un amplio abanico de especialidades de interés e impacto para Galicia.

185

El Club de Música, Artes y Humanidades de la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié organiza el simposio La Publicación en Revistas Científicas de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en la Sociedad del Conocimiento en el que se brindará la posibilidad de escuchar expertos con trayectorias en investigación de prestigio y reconocidas internacionalmente.

712

Iria Gómez Touriño ha publicado un artículo en el Nature Communications titulado  “Pacientes con diabetes tipo 1 presentan un repertorio de receptores de células T (TCR) alterado, caracterizado por una mayor diversidad y menor longitud del CDR3”

145