Alba García Rey pronuncia discurso en representación de los nuevos becarios durante el Acto de Entrega de Credenciales

PALABRAS DE ALBA GARCÍA REY EN EL ACTO DE ENTREGA

DE CREDENCIALES DEL PROGRAMA BECAS DE POSGRADO

EN EL EXTRANJERO 2019

Alba García Rey es becaria de la convocatoria de becas de posgrado en el extranjero 2019 y ha pronunciado estas palabras en nombre de los 10 becarios seleccionados en esta edición.

Lugar: Auditorio Fundación Barrié, A Coruña

Fecha: 28 de junio de 2019

Ilustrísimo señor Don José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación Barrié; ilustrísima señora Doña Pilar Romero Vázquez-Gulías, vicepresidenta de la Fundación Barrié; ilustrísimo señor Óscar Ramas Penas, presidente de la Asociación de Becarios; miembros del Patronato de la Fundación y del Comité de Selección; antiguos y nuevos becarios; familiares y amigos. Muy buenos días a todos.

Me encuentro aquí, con humildad, agradecida por la confianza que me ha sido otorgada para representar al trigésimo grupo de becarios del Programa de Becas de Posgrado de la Fundación Barrié. Espero con mis palabras reflejar su voz y su sentir.

En primer lugar, destacar que esta reunión es una prueba más del compromiso de la Fundación con la sociedad gallega. En concreto, considero importante resaltar el riego de dicha entidad a la raíz de toda sociedad: la educación. Cultivar y abonar los potenciales talentos de todos los jóvenes es la mejor manera de impulsar el futuro de un pueblo.

Mis compañeros y yo somos un ejemplo de este compromiso y nos sentimos enormemente agradecidos por este privilegio que la Fundación nos otorga, y que le ha dado impulso a nuestros sueños. Todos nosotros llevamos una maleta cargada de ilusiones, de motivaciones, y caminar de la mano de esta institución nos ayudará a cumplirlas. Su apoyo en esta aventura es imprescindible.

Pero su compromiso y filantropía, además de impulsarnos, nos inspira a comprometernos. Nos comprometemos, de aquí en adelante, a expandir, unir y resaltar la labor de tan meritoria institución. Y, al igual que ustedes, vamos a ir más allá. Es decir, vamos a comprometernos también con el futuro de nuestra comunidad. Queremos y debemos hacer que los frutos de estas diez aventuras se vean como zarcillo de esta tierra, su gente, su cultura y sus instituciones. Nos comprometemos a ser buenos embajadores de esta equina del mundo, siempre abierta y expansiva y resuelta a traspasar y abrir fronteras.

Estamos motivados y llenos de energía para conseguirlo, tenemos el apoyo y las ganas. Pero no está todo hecho ya, hay que continuar aprendiendo y trabajando sin dejar que los logros alcanzados nos abrumen. Estoy segura de que todos mis compañeros son excelentes en ello y, desde aquí, les quiero animar a que lo sigan siendo. También, les querría recordar que “solos llegaríamos rápido, pero juntos llegaremos lejos”. Por eso, aunque nos dirijamos a distintos puntos del mundo, os animo a ser un conjunto unido, a que formemos un equipo y nos ayudemos en nuestro itinerario.

Y, hablando de ayuda, ¿qué mejor ejemplo que nuestras familias? Somos conscientes de que estamos aquí porque hemos caminado, como se suele decir, a hombros de gigantes. Vuestro apoyo incondicional ha sido vital en innumerables ocasiones y en el día a día. Pero lo más importante es que sabemos que lo tenemos, sabemos que esos hombros están ahí para hacernos grandes. Gracias.

Tampoco querría dejar de mencionar a aquellos jóvenes que, por diversas circunstancias y no por ser menos merecedores, no disponen de la facilidad que hoy se nos otorga a nosotros. Está claro que hay más de diez grandes estudiantes con ganas de poder explotar una oportunidad así y, por ello, aprovecho esta ocasión para animar a otras entidades a seguir el ejemplo de la Fundación Barrié. Porque poner en valor a la gente invirtiendo en su formación es poner en práctica la solidaridad, el respaldo, la ayuda, la protección y estos son motores para cambiar el mundo, para hacerlo mejor, más habitable y más digno.

Por último, gustaríame mostrar o meu desexo persoal para o equipo que a partires de agora formamos:

Agardo que sepamos avanzar ao son do noso lume interno, ese que nos fai grandes e felices. Ese que o mundo merece e necesita.

Moitas gracias.