Antonio García-Mochales pronuncia discurso en representación de los nuevos becarios durante el Acto de Entrega de Credenciales

PALABRAS DE ANTONIO GARCÍA-MOCHALES EN EL ACTO DE ENTREGA

DE CREDENCIALES DEL PROGRAMA BECAS DE POSGRADO

EN EL EXTRANJERO 2017

Antonio García-Mochales es becario de la convocatoria de becas de posgrado en el extranjero 2017 y ha pronunciado estas palabras en nombre de los 10 becarios seleccionados en esta edición.

Lugar: Auditorio Fundación Barrié, A Coruña

Fecha: 30 de junio de 2017

Ilustrísimo señor Don José María Arias Mosquera, Presidente de la Fundación Barrié, Ilustrísima señora Doña Pilar Romero Vázquez-Gulías, Vicepresidenta de la Fundación Barrié, Excelentísimo señor Don Fernando González Laxe, Presidente de la Asociación de Becarios, miembros del Patronato de la Fundación y del Comité de Selección, antiguos becarios, compañeros becarios, familiares y amigos. Buenos días a todos y muchas gracias por acompañarnos en un día tan especial.

Mis compañeros becarios y yo agradecemos a la Fundación Barrié la confianza depositada en nosotros por concedernos las becas para estudio de postgrado en el extranjero en su vigesimoctava convocatoria. Es para nosotros un honor ser receptores de esta beca y ligarnos a una institución de referencia tanto en España como, por supuesto, en Galicia.

Queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a la Fundación Barrié su contribución para mejorar las condiciones económicas y sociales de los gallegos en campos, tan relevantes y necesarios como la acción social, la ciencia e investigación, la cultura y la educación. El motivo por el que nos encontramos hoy aquí es uno de los mejores exponentes de esta actividad. Se premian, a través de un proceso competitivo, los esfuerzos de estudiantes excelentes. De este modo, podremos ver cumplidos nuestros sueños de estudiar en el extranjero, reconociéndose no solamente los méritos de nuestra todavía corta trayectoria, sino la proyección que podamos tener en el futuro.

Los diez becarios que componemos esta convocatoria nos embarcamos, de la mano de la Fundación Barrié, en proyectos de diversos ámbitos profesionales y académicos: estudios en derecho, comunicación audiovisual, ingeniería, física o gestión de empresas en universidades de prestigio en Reino Unido, Francia, Dinamarca, Holanda, Alemania y Estados Unidos.

En este punto, también nos acordamos de nuestros padres y familiares, por su especial contribución al desarrollo de nuestra carrera. Ellos han puesto los medios, el clima y, especialmente, los incentivos para tener el espíritu despierto y el afán de superación que nos caracteriza a los hoy presentes. Por ello, os damos las gracias.

Somos todos muy conscientes de la oportunidad que tenemos por delante y la generosidad que la Fundación deposita en nosotros. Sin embargo, no somos menos conscientes de la contrapartida que todo esto conlleva. Ser receptores de esta beca trasciende lo puramente económico. Desde hoy mismo contraemos un firme compromiso con la Fundación Barrié para estar a la altura de las expectativas y devolver a la sociedad más de lo que se nos está dando. Se podrá materializar de diversas formas, no solamente obteniendo buenos resultados en nuestros estudios, sino también involucrándonos con la misma Fundación y con la Asociación de Becarios, de aquí en adelante.

En definitiva, desde hoy nos hemos convertido en embajadores de la Fundación Barrié y de Galicia allá donde estudiemos y trabajemos. Y ese honor perdurará siempre, y estaremos eternamente agradecidos.

Muchas gracias.