Clubs

Los clubs son agrupaciones voluntarias de personas con intereses académicos y profesionales similares dirigidos por la Fundación Barrié para fomentar el intercambio de información y el apoyo mutuo entre becarios y trasladar los resultados de dicho intercambio a la comunidad. El acceso a los clubs está permitido únicamente a los miembros de la Asociación de Becarios, quienes pueden apuntarse a los que sean de su interés; comunicarse con los miembros del club y demás becarios; actualizar su perfil en el directorio; tramitar la inscripción a eventos; y recibir información periódica pudiendo activar, desactivar y borrar dichas suscripciones a través del área privada.

Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Club de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

El objetivo del club de Arquitectura, Urbanismo y Diseño es ofrecer a los miembros de la asociación un espacio común donde compartir intereses académicos y profesionales, sirviendo como lugar de encuentro con personas interesadas en la transformación del territorio y las distintas formas de habitarlo, con la intención de promover actividades, intercambiar ideas e impulsar proyectos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad.

Delegado del Club: Antonio García Fernández

Sector: Arquitectura
Empleador: García- Somoza Arquitectos
Convocatoria: 1997
Centro de Estudios: Delft University of Technology (TU)

Ciencias de la Naturaleza

Club de Ciencias de la Naturaleza

El objetivo del club de ciencias es facilitar la comunicación y el networking de los participantes tanto a nivel profesional, planteando dudas, buscando otros puntos de vista, proponiendo ideas, proyectos, etc., como a nivel personal a través del couching. Por otro lado, aprovechar las sinergias del resto de los clubs con puntos de vista diferentes que sobre un mismo tema puedan ofrecer, de cara a la optimización de ideas y conceptos, análisis de viabilidad, búsqueda de ventajas competitivas, etc.

Delegado del Club: Faustino Manso Galván

Sector: Medio Ambiente
Empleador: Antea Group
Convocatoria: 1996
Centro de Estudios: The University of Groningen

Ciencias de la Salud

Club de Ciencias de la Salud

El objetivo del Club de Ciencias de la Salud es ofrecer a sus miembros una plataforma en la que compartir intereses académicos y profesionales, incluyendo tanto a profesionales en contacto directo con pacientes como a investigadores en Biomedicina, con el fin de promover actividades conjuntas que favorezcan el desarrollo personal y profesional de sus miembros, así como crear sinergias entre los miembros del Club para impulsar proyectos y actividades que conduzcan a avances en el campo de Ciencias de la Salud, tanto en Galicia como a nivel global.

Delegada del Club: Iria Gómez Touriño

Sector: Sanidad
Empleador: King’s College London
Convocatoria: 2012
Centro de Estudios: King’s College London

Derecho y Relaciones Internacionales

Club de Derecho y Relaciones Internacionales

Los objetivos principales del Club de Derecho y Relaciones Internacionales consisten en la promoción de actividades y el impulso de proyectos en el ámbito jurídico internacional que permitan la inmediata comunicación y fácil localización interna de sus miembros así como el fortalecimiento de la Fundación Barrié a través del refuerzo de la identidad y condición de sus becarios mediante la realización de nuevas iniciativas muy dinámicas. Para ello, el Club se concibe como un espacio de reflexión y crítica en el que se comentarán, debatirán e intercambiarán opiniones sobre cuestiones legales de actualidad, compartiendo intereses académicos y profesionales que contribuyan tanto al desarrollo profesional de sus miembros como a la creación de una eficiente red de networking.

Delegado del Club: Óscar Rama Penas

Sector: Legal
Empleador: Óscar Rama Asesores Jurídicos Corporativos & Abogados
Convocatoria: 1999
Centro de Estudios: London School of Economics and Political Science

Desarrollo y Cooperación

Club de Desarrollo y Cooperación

Somos un club formado por antiguos becarios de la Fundación Barrié dispuestos a crear puentes entre ´Norte-Sur´ con nuestro conocimiento. Este club representa una excelente oportunidad para compartir ideas y debatir sobre inquietudes comunes relacionadas con la Cooperación para el Desarrollo, abarcando todos aquellos sectores de interés. Con este club pretendemos poner en valor la importancia del conocimiento, desde una perspectiva multidisciplinar, para llevar a cabo cambios sociales, reducir desigualdades, acelerar la sostenibilidad y construir sociedades más inclusivas y seguras. Nuestra intención es crear un ´espacio abierto y de confort´ donde la gente se sienta cómoda para crear debate, promover actividades e impulsar proyectos que contribuyan a nuestro desarrollo profesional y a la mejora de la sociedad.

Delegada del Club: María Aguado Álvarez de Sotomayor

Sector: Legal
Empleador: Agencia de Cooperación Española
Centro de Estudios: Institute of Development Studies

Energía y Medio Ambiente

Club de Energía y Medio Ambiente

El principal objetivo del Club de Energía y Medio Ambiente será promover el debate y el intercambio de ideas e información sobre los temas relacionados con el club. Los asuntos a tratar se centran en la búsqueda de soluciones que permitan una reducción efectiva del impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente, por ejemplo políticas energéticas; últimas tecnologías de generación y suministro; medidas de ahorro y reducción del consumo, a nivel local y global; impactos y consecuencias sobre el medio ambiente; relación entre consumo y emisiones; así como la planificación de sociedades más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Se trata de un club dinámico y enfocado en la información más actual y relevante, que trata tanto temas de interés general como los últimos y más sofisticados avances tecnológicos.

Delegado del Club: Jorge Rodríguez Álvarez

Sector: Arquitectura
Empleador: Universidad de A Coruña
Convocatoria: 2006
Centro de Estudios: Architectural Association School of Architecture

Innovación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento

Club de Innovación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento

El Club de Innovación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento tiene como objetivo fomentar el contacto entre los becarios que trabajan en Galicia, y los que se encuentra fuera de sus fronteras, para servir de foro de debate y espacio de colaboración entre dichos becarios. Además, actuar como observador de la actividad emprendedora en Galicia, y estudiar sus características y evolución. Por otro lado, organizar actividades y talleres para proveer a los miembros del club de la formación necesaria para contribuir de manera efectiva a su desarrollo profesional.

Delegado del Club: Joaquín Peñalver de Andrés

Sector: Sanidad
Empleador: ETH Zurich
Convocatoria: 2014
Centro de Estudios: Delft University of Technology (TU)

MBA Alumni Society

Club de MBA Alumni Society

Los objetivos del club son por un lado fortalecer los lazos entre los becarios de la asociación que han cursado un MBA, así como con el resto de MBAs de Galicia y otros personajes relevantes del mundo empresarial; por otro facilitar la vuelta a Galicia de asociados, creando visibilidad sobre las oportunidades en el tejido empresarial gallego y propiciando la colaboración mutua y el apoyo entre becarios; y por último, servir como plataforma para la generación de ideas e iniciativas, y para la colaboración con otros grupos y clubes de Asobeca, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de Galicia, en línea con la misión de la Fundación.

Delegada del Club: Lila Fernández Delgado

Sector: Comercio Electrónico
Empleador: Amazon
Tipo de Beca: Máster (MBA)
Centro de Estudios: INSEAD

Música, Artes y Humanidades

Club de Música, Artes y Humanidades

El Club de Música, Artes y Humanidades, está pensado para conectar personas con intereses académicos y profesionales similares, compartir ideas, impulsar proyectos y propiciar iniciativas  convergentes en ámbitos específicos. La Música, el Arte y las Humanidades son manifestaciones culturales con lenguajes significativos y expresivos y este club responde al significado simbólico específico de los tres ámbitos. Música, arte y humanidades permiten experimentar individualmente lo que se conserva y comparte socialmente y lo que se ha construido y creado social e históricamente por medio de sus lenguajes específicos. El Club busca dar cabida a estos tres ejes de conocimiento mediante la creación y organización de actividades de diversa índole (conciertos, conferencias, seminarios, visitas guiadas, proyecciones, etc.) para sus miembros, actividades que permitan la interacción y la interrelación entre todos, para disfrutar de aquello que nos une, que es nuestra afinidad común por el patrimonio cultural.

Delegada del Club: Laura Touriñán Morandeira

Sector: Música
Empleador: Universidad de Santiago de Compostela
Centro de Estudios: Royal Academy of Music

Clubs

Los clubs son agrupaciones voluntarias de personas con intereses académicos y profesionales similares dirigidos por la Fundación Barrié para fomentar el intercambio de información y el apoyo mutuo entre becarios y trasladar los resultados de dicho intercambio a la comunidad. El acceso a los clubs está permitido únicamente a los miembros de la Asociación de Becarios, quienes podrán apuntarse a los que sean de su interés; comunicarse con los miembros del club y demás becarios; actualizar su perfil en el directorio; tramitar la inscripción a eventos; y recibir información periódica pudiendo activar, desactivar y borrar dichas suscripciones a través del área privada.

Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Club de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Delegado del Club: Antonio García Fernández

Año de convocatoria: 1997