Clubs

Los clubs son agrupaciones voluntarias de personas con intereses académicos y profesionales similares dirigidos por la Fundación Barrié para fomentar el intercambio de información y el apoyo mutuo entre becarios y trasladar los resultados de dicho intercambio a la comunidad. El acceso a los clubs está permitido únicamente a los miembros de la Asociación de Becarios, quienes pueden apuntarse a los que sean de su interés; comunicarse con los miembros del club y demás becarios; actualizar su perfil en el directorio; tramitar la inscripción a eventos; y recibir información periódica pudiendo activar, desactivar y borrar dichas suscripciones a través del área privada.

Arquitectura, Urbanismo y Diseño

    Club de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

    El objetivo del club de Arquitectura, Urbanismo y Diseño es ofrecer a los miembros de la asociación un espacio común donde compartir intereses académicos y profesionales, sirviendo como lugar de encuentro con personas interesadas en la transformación del territorio y las distintas formas de habitarlo, con la intención de promover actividades, intercambiar ideas e impulsar proyectos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad.

    ÁREA PRIVADA
    Ciencias de la Naturaleza

      Club de Ciencias de la Naturaleza

      El objetivo del club de ciencias es facilitar la comunicación y el networking de los participantes tanto a nivel profesional, planteando dudas, buscando otros puntos de vista, proponiendo ideas, proyectos, etc., como a nivel personal a través del couching. Por otro lado, aprovechar las sinergias del resto de los clubs con puntos de vista diferentes que sobre un mismo tema puedan ofrecer, de cara a la optimización de ideas y conceptos, análisis de viabilidad, búsqueda de ventajas competitivas, etc.

      ÁREA PRIVADA

      Ciencias de la Salud

        Club de Ciencias de la Salud

        El objetivo del Club de Ciencias de la Salud es ofrecer a sus miembros una plataforma en la que compartir intereses académicos y profesionales, incluyendo tanto a profesionales en contacto directo con pacientes como a investigadores en Biomedicina, con el fin de promover actividades conjuntas que favorezcan el desarrollo personal y profesional de sus miembros, así como crear sinergias entre los miembros del Club para impulsar proyectos y actividades que conduzcan a avances en el campo de Ciencias de la Salud, tanto en Galicia como a nivel global.

        ÁREA PRIVADA

        Derecho y Relaciones Internacionales

          Club de Derecho y Relaciones Internacionales

          Los objetivos principales del Club de Derecho y Relaciones Internacionales consisten en la promoción de actividades y el impulso de proyectos en el ámbito jurídico internacional que permitan la inmediata comunicación y fácil localización interna de sus miembros así como el fortalecimiento de la Fundación Barrié a través del refuerzo de la identidad y condición de sus becarios mediante la realización de nuevas iniciativas muy dinámicas. Para ello, el Club se concibe como un espacio de reflexión y crítica en el que se comentarán, debatirán e intercambiarán opiniones sobre cuestiones legales de actualidad, compartiendo intereses académicos y profesionales que contribuyan tanto al desarrollo profesional de sus miembros como a la creación de una eficiente red de networking.

          ÁREA PRIVADA

          Desarrollo y Cooperación

            Club de Desarrollo y Cooperación

            Somos un club formado por antiguos becarios de la Fundación Barrié dispuestos a crear puentes entre ´Norte-Sur´ con nuestro conocimiento. Este club representa una excelente oportunidad para compartir ideas y debatir sobre inquietudes comunes relacionadas con la Cooperación para el Desarrollo, abarcando todos aquellos sectores de interés. Con este club pretendemos poner en valor la importancia del conocimiento, desde una perspectiva multidisciplinar, para llevar a cabo cambios sociales, reducir desigualdades, acelerar la sostenibilidad y construir sociedades más inclusivas y seguras. Nuestra intención es crear un ´espacio abierto y de confort´ donde la gente se sienta cómoda para crear debate, promover actividades e impulsar proyectos que contribuyan a nuestro desarrollo profesional y a la mejora de la sociedad.

            ÁREA PRIVADA

            Energía y Medio Ambiente

              Club de Energía y Medio Ambiente

              El principal objetivo del Club de Energía y Medio Ambiente será promover el debate y el intercambio de ideas e información sobre los temas relacionados con el club. Los asuntos a tratar se centran en la búsqueda de soluciones que permitan una reducción efectiva del impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente, por ejemplo políticas energéticas; últimas tecnologías de generación y suministro; medidas de ahorro y reducción del consumo, a nivel local y global; impactos y consecuencias sobre el medio ambiente; relación entre consumo y emisiones; así como la planificación de sociedades más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Se trata de un club dinámico y enfocado en la información más actual y relevante, que trata tanto temas de interés general como los últimos y más sofisticados avances tecnológicos.

              ÁREA PRIVADA

              Innovación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento

                Club de Innovación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento

                El Club de Innovación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento tiene como objetivo fomentar el contacto entre los becarios que trabajan en Galicia, y los que se encuentra fuera de sus fronteras, para servir de foro de debate y espacio de colaboración entre dichos becarios. Además, actuar como observador de la actividad emprendedora en Galicia, y estudiar sus características y evolución. Por otro lado, organizar actividades y talleres para proveer a los miembros del club de la formación necesaria para contribuir de manera efectiva a su desarrollo profesional.

                 

                ÁREA PRIVADA
                MBA Alumni Society

                  Club de MBA Alumni Society

                  Los objetivos del club son por un lado fortalecer los lazos entre los becarios de la asociación que han cursado un MBA, así como con el resto de MBAs de Galicia y otros personajes relevantes del mundo empresarial; por otro facilitar la vuelta a Galicia de asociados, creando visibilidad sobre las oportunidades en el tejido empresarial gallego y propiciando la colaboración mutua y el apoyo entre becarios; y por último, servir como plataforma para la generación de ideas e iniciativas, y para la colaboración con otros grupos y clubes de Asobeca, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de Galicia, en línea con la misión de la Fundación.

                  ÁREA PRIVADA

                  Música, Artes y Humanidades

                    Club de Música, Artes y Humanidades

                    El Club de Música, Artes y Humanidades, está pensado para conectar personas con intereses académicos y profesionales similares, compartir ideas, impulsar proyectos y propiciar iniciativas  convergentes en ámbitos específicos. La Música, el Arte y las Humanidades son manifestaciones culturales con lenguajes significativos y expresivos y este club responde al significado simbólico específico de los tres ámbitos. Música, arte y humanidades permiten experimentar individualmente lo que se conserva y comparte socialmente y lo que se ha construido y creado social e históricamente por medio de sus lenguajes específicos. El Club busca dar cabida a estos tres ejes de conocimiento mediante la creación y organización de actividades de diversa índole (conciertos, conferencias, seminarios, visitas guiadas, proyecciones, etc.) para sus miembros, actividades que permitan la interacción y la interrelación entre todos, para disfrutar de aquello que nos une, que es nuestra afinidad común por el patrimonio cultural.

                    ÁREA PRIVADA

                    Clubs

                    Los clubs son agrupaciones voluntarias de personas con intereses académicos y profesionales similares dirigidos por la Fundación Barrié para fomentar el intercambio de información y el apoyo mutuo entre becarios y trasladar los resultados de dicho intercambio a la comunidad. El acceso a los clubs está permitido únicamente a los miembros de la Asociación de Becarios, quienes podrán apuntarse a los que sean de su interés; comunicarse con los miembros del club y demás becarios; actualizar su perfil en el directorio; tramitar la inscripción a eventos; y recibir información periódica pudiendo activar, desactivar y borrar dichas suscripciones a través del área privada.

                    Arquitectura, Urbanismo y Diseño

                    Club de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

                    El objetivo del club de Arquitectura, Urbanismo y Diseño es ofrecer a los miembros de la asociación un espacio común donde compartir intereses académicos y profesionales, sirviendo como lugar de encuentro con personas interesadas en la transformación del territorio y las distintas formas de habitarlo, con la intención de promover actividades, intercambiar ideas e impulsar proyectos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad.

                    ÁREA PRIVADA

                    Delegado del Club: Antonio García Fernández

                    Becas de posgrado en el extranjero
                    Año de convocatoria: 1997
                    Especialidad: Arquitectura
                    Universidad: Delft University of Technology (TU)
                    País: Países Bajos

                    CONTACTO    

                     

                    Ciencias de la Naturaleza

                    Club de Ciencias de la Naturaleza

                    El objetivo del club de ciencias es facilitar la comunicación y el networking de los participantes tanto a nivel profesional, planteando dudas, buscando otros puntos de vista, proponiendo ideas, proyectos, etc., como a nivel personal a través del couching. Por otro lado, aprovechar las sinergias del resto de los clubs con puntos de vista diferentes que sobre un mismo tema puedan ofrecer, de cara a la optimización de ideas y conceptos, análisis de viabilidad, búsqueda de ventajas competitivas, etc.

                    ÁREA PRIVADA

                    Delegado del Club: Faustino Manso Galván

                    Becas de posgrado en el extranjero
                    Año de convocatoria: 1996
                    Especialidad: Geología
                    Universidad: Groningen University
                    País: Países Bajos

                    CONTACTO   

                     

                    Ciencias de la Salud

                    Club de Ciencias de la Salud

                    El objetivo del Club de Ciencias de la Salud es ofrecer a sus miembros una plataforma en la que compartir intereses académicos y profesionales, incluyendo tanto a profesionales en contacto directo con pacientes como a investigadores en Biomedicina, con el fin de promover actividades conjuntas que favorezcan el desarrollo personal y profesional de sus miembros, así como crear sinergias entre los miembros del Club para impulsar proyectos y actividades que conduzcan a avances en el campo de Ciencias de la Salud, tanto en Galicia como a nivel global.

                    ÁREA PRIVADA

                    Delegada del Club: Iria Gómez Touriño

                    Becas de posgrado en el extranjero
                    Año de convocatoria: 2012
                    Especialidad: Biología
                    Universidad: King’s College, University of London
                    País: Reino Unido

                    CONTACTO    

                     

                    Derecho y Relaciones Internacionales

                    Club de Derecho y Relaciones Internacionales

                    Los objetivos principales del Club de Derecho y Relaciones Internacionales consisten en la promoción de actividades y el impulso de proyectos en el ámbito jurídico internacional que permitan la inmediata comunicación y fácil localización interna de sus miembros así como el fortalecimiento de la Fundación Barrié a través del refuerzo de la identidad y condición de sus becarios mediante la realización de nuevas iniciativas muy dinámicas. Para ello, el Club se concibe como un espacio de reflexión y crítica en el que se comentarán, debatirán e intercambiarán opiniones sobre cuestiones legales de actualidad, compartiendo intereses académicos y profesionales que contribuyan tanto al desarrollo profesional de sus miembros como a la creación de una eficiente red de networking.

                    ÁREA PRIVADA

                    Delegado del Club: Óscar Rama Penas

                    Becas de posgrado en el extranjero
                    Año de convocatoria: 1999
                    Especialidad: Derecho
                    Universidad: London School of Economics and Political Science
                    País: Reino Unido

                    CONTACTO    

                    Desarrollo y Cooperación

                    Club de Desarrollo y Cooperación

                    Somos un club formado por antiguos becarios de la Fundación Barrié dispuestos a crear puentes entre ´Norte-Sur´ con nuestro conocimiento. Este club representa una excelente oportunidad para compartir ideas y debatir sobre inquietudes comunes relacionadas con la Cooperación para el Desarrollo, abarcando todos aquellos sectores de interés. Con este club pretendemos poner en valor la importancia del conocimiento, desde una perspectiva multidisciplinar, para llevar a cabo cambios sociales, reducir desigualdades, acelerar la sostenibilidad y construir sociedades más inclusivas y seguras. Nuestra intención es crear un ´espacio abierto y de confort´ donde la gente se sienta cómoda para crear debate, promover actividades e impulsar proyectos que contribuyan a nuestro desarrollo profesional y a la mejora de la sociedad.

                    ÁREA PRIVADA

                    Delegada del Club: María Aguado Álvarez de Sotomayor 

                    Becas de posgrado en el extranjero
                    Año de convocatoria: 2015
                    Especialidad: Derecho
                    Universidad: Institute of Development Studies (IDS), University of Sussex
                    País: Reino Unido

                    CONTACTO     

                    Energía y Medio Ambiente

                    Club de Energía y Medio Ambiente

                    El principal objetivo del Club de Energía y Medio Ambiente será promover el debate y el intercambio de ideas e información sobre los temas relacionados con el club. Los asuntos a tratar se centran en la búsqueda de soluciones que permitan una reducción efectiva del impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente, por ejemplo políticas energéticas; últimas tecnologías de generación y suministro; medidas de ahorro y reducción del consumo, a nivel local y global; impactos y consecuencias sobre el medio ambiente; relación entre consumo y emisiones; así como la planificación de sociedades más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Se trata de un club dinámico y enfocado en la información más actual y relevante, que trata tanto temas de interés general como los últimos y más sofisticados avances tecnológicos.

                    ÁREA PRIVADA

                    Delegado del Club: Jorge Rodríguez Álvarez

                    Becas de posgrado en el extranjero
                    Año de convocatoria: 2006
                    Especialidad: Arquitectura
                    Universidad: Architectural Association School of Architecture, London
                    País: Reino Unido

                    CONTACTO    

                    Innovación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento

                    Club de Innovación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento

                    El Club de Innovación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento tiene como objetivo fomentar el contacto entre los becarios que trabajan en Galicia, y los que se encuentra fuera de sus fronteras, para servir de foro de debate y espacio de colaboración entre dichos becarios. Además, actuar como observador de la actividad emprendedora en Galicia, y estudiar sus características y evolución. Por otro lado, organizar actividades y talleres para proveer a los miembros del club de la formación necesaria para contribuir de manera efectiva a su desarrollo profesional.

                     

                    ÁREA PRIVADA

                    Delegado del Club: Joaquín Peñalver de Andrés

                    Becas de posgrado en el extranjero
                    Año de convocatoria: 2014
                    Especialidad: Ingeniería
                    Universidad: Delft University of Technology (TU)
                    País: Países Bajos

                    CONTACTO   

                    MBA Alumni Society

                    Club de MBA Alumni Society

                    Los objetivos del club son por un lado fortalecer los lazos entre los becarios de la asociación que han cursado un MBA, así como con el resto de MBAs de Galicia y otros personajes relevantes del mundo empresarial; por otro facilitar la vuelta a Galicia de asociados, creando visibilidad sobre las oportunidades en el tejido empresarial gallego y propiciando la colaboración mutua y el apoyo entre becarios; y por último, servir como plataforma para la generación de ideas e iniciativas, y para la colaboración con otros grupos y clubes de Asobeca, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de Galicia, en línea con la misión de la Fundación.

                    ÁREA PRIVADA

                    Delegada del Club: Lila Fernández Delgado

                    Becas de posgrado en el extranjero
                    Año de convocatoria: 2015
                    Especialidad: MBA
                    Universidad: INSEAD
                    País: Singapur

                    CONTACTO   

                    Música, Artes y Humanidades

                    Club de Música, Artes y Humanidades

                    El Club de Música, Artes y Humanidades, está pensado para conectar personas con intereses académicos y profesionales similares, compartir ideas, impulsar proyectos y propiciar iniciativas  convergentes en ámbitos específicos. La Música, el Arte y las Humanidades son manifestaciones culturales con lenguajes significativos y expresivos y este club responde al significado simbólico específico de los tres ámbitos. Música, arte y humanidades permiten experimentar individualmente lo que se conserva y comparte socialmente y lo que se ha construido y creado social e históricamente por medio de sus lenguajes específicos. El Club busca dar cabida a estos tres ejes de conocimiento mediante la creación y organización de actividades de diversa índole (conciertos, conferencias, seminarios, visitas guiadas, proyecciones, etc.) para sus miembros, actividades que permitan la interacción y la interrelación entre todos, para disfrutar de aquello que nos une, que es nuestra afinidad común por el patrimonio cultural.

                    ÁREA PRIVADA

                    Delegada del Club: Laura Touriñán Morandeira

                    Becas de posgrado en el extranjero
                    Año de convocatoria: 2015
                    Especialidad: Música
                    Universidad: Royal Academy of Music, London
                    País: Reino Unido

                    CONTACTO