José Ramón Rodiño, becario MBA 2010, ponente en DigitalES Summit 2019

José Ramón Rodiño Miranda, becario de la Fundación Barrié de 2010,  realizó un MBA en  INSEAD en Francia. Actualmente es APAC Head of Strategic Investments and Digital Strategy & Fintech, J.P. Morgan en Hong Kong.

José Ramón ha participado en el DigitalES Summit 2019, formando parte del panel de discusión “La financiación de las start-ups, clave para un éxito a largo plazo”. Durante su intervención, habló principalmente sobre tres temas:

1º En los últimos años hemos visto una aceleración del proceso de innovación y start ups que en muy pocos años son capaces de competir con las grandes empresas y llegan a ser líderes de mercado con nuevos modelos de negocio (p.ej. Uber, Airbnb, WhatsApp, WeWork)

2º Las grandes empresas están empezando a reaccionar y se han dado cuenta de que deben interactuar con todo el ecosistema de start ups, bien llegando a acuerdos contractuales o bien invirtiendo o comprando start ups

3º JPMorgan financia a las start ups de dos formas diferentes: 1) proporcionando deuda como clientes del banco a través de un software innovador que les da una respuesta final en menos de 24h y 2) invirtiendo en acciones de las start ups en Fintech o tecnología aplicada al sector financiero.

DigitalES Summit 2019,  es un encuentro donde empresas e instituciones públicas comparten su visión del progreso digital para los próximos años. Ha contado con  más de 70 speakers nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los principales CEOs de las empresas líderes en el sector, así como miembros de Gobierno, instituciones públicas y partidos políticos.