Ana Lista Paz

ana-lista

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de A Coruña en 2009. Graduada en Fisioterapia y Máster en Gestión e Investigación de la Discapacidad y la Dependencia por la Universidad de A Coruña en 2010. En 2016 alcanza el título de Doctora con mención internacional, realizando un trabajo de investigación acerca de la función pulmonar en pacientes neurológicos, contando con una beca predoctoral de la Xunta de Galicia. Profesora en la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de A Coruña desde 2011, al tiempo que desarrolla su carrera investigadora integrada en el Grupo de Investigación en Intervención Psicosocial y Rehabilitación Funcional. Ha realizado diferentes contribuciones a la comunidad científica en el ámbito de la Rehabilitación Pulmonar y Cardiovascular, mediante publicaciones y comunicaciones en revistas científicas y congresos nacionales e internacionales. Secretaria del Comité Ejecutivo del Área de Fisioterapia Respiratoria de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica desde 2016 y Secretaria del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia entre 2013 y 2015. Secretaria de la Junta Directiva de la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié desde 2017. Becaria para la realización de una estancia de investigación predoctoral en la Universidad de Brighton (Reino Unido) en 2013.