Junta Directiva

Presidente de Honor

Carlos Lema Devesa

CarlosLema

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en 1973, con Premio Extraordinario de Licenciatura, siéndole concedidos el Premio Calvo Sotelo de Fin de Carrera de Derecho y el Accesit al Premio Nacional de Fin de Carrera de Derecho, así como la Medalla de Plata de la Fundación Barrié. Doctor en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en 1979, con la calificación de «Sobresaliente cum laude», siendo su tesis doctoral «La publicidad de tono excluyente» galardonada con el Premio Nacional «Doctor Adolfo Muñoz Alonso». Director del Despacho Jurídico Lema desde 1982, especializado en Derecho de la Propiedad Industrial (patentes, marcas, diseños), Derecho de la Competencia Desleal, Derecho de la Publicidad y Derecho de la Contratación. Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Complutense de Madrid desde 1983 y Presidente de la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid (IURISGAMA). Forma parte del cuadro de profesores de varias universidades españolas y extranjeras, como la Universidad Panamericana de México, la Universidad ANAHUAC de México, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) de Madrid o la Universidad de Alicante. Es autor de 14 libros y ha publicado más de cien artículos doctrinales. Vocal electivo del Patronato de la Fundación Barrié desde 2010. Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié desde 1996 hasta 2000 y Presidente de Honor de la misma institución desde el 2000. Becario de estudios universitarios de la Fundación Barrié entre 1968 y 1973.