Cristina Gómez Román

cristina-gomez

Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela en 2008 y Diploma de Estudios Avanzados en Psicología Social Aplicada a los contextos organizacional y político jurídico en 2011. Forma parte del grupo de investigación “Psicología social, cognitiva y psicometría” de la Universidad de Santiago de Compostela desde 2011. Realizó su tesis doctoral sobre “Protesta política: motivos y contextos”, trabajo seleccionado por el CIS para ser presentado en el Seminario sobre investigación política y sociológica en Harvard. Docente en la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela desde 2014, impartiendo clases en las asignaturas de “Intervención y prevención en contextos de violencia” y “Psicología Social”. Asistente editorial de la International Journal of Social Psychology, ejerce como investigadora en CRETUS, agrupación estratégica multidisciplinar de investigadores en el ámbito de las Tecnologías ambientales. Forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié desde 2017. Becaria para la realización de una estancia de investigación en la Vrije Universiteit de Ámsterdam en 2013.