Luz Paz Agras

luz-paz

Licenciada en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (ETSAC) en 2003. Máster en Arte, Museología y Crítica Contemporáneas de la Universidad de Santiago de Compostela en 2009 y Doctora Arquitecta por la Universidad de A Coruña en 2013. En la actualidad, es profesora de Teoría de la Arquitectura en la ETSAC y trabaja en dos líneas de investigación: interacción entre arte y arquitectura y rehabilitación del Patrimonio Moderno. Desde el año 2004 desarrolla trabajos en el ámbito de la arquitectura, el urbanismo y el comisariado de exposiciones, por los que ha recibido diversos reconocimientos. Forma parte del equipo redactor de la revista Dardo Magazine: Art+Architecture+Design, y es co-editora de la revista de investigación y arquitectura contemporáneas de la ETSAC: BAc. Es autora del libro: Explorar los límites. Arte y arquitectura en las exposiciones de las Vanguardias. Forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié desde 2017. Becaria para la realización de una estancia posdoctoral en la Bartlett School of Architecture, Londres, en 2012.