Simposio: La Publicación en Revistas Científicas de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en la Sociedad del Conocimiento [15-16 diciembre]


El Club de Música, Artes y Humanidades de la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié organiza el simposio La Publicación en Revistas Científicas de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en la Sociedad del Conocimiento en el que se brindará la posibilidad de escuchar expertos con trayectorias en investigación de prestigio y reconocidas internacionalmente.

Dirigido a aquellos profesionales de perfil profesional investigador, este curso asentará cuál es el estado actual de la publicación científica en España en relación con el panorama internacional y desvelará las claves para elaborar una buena estrategia de publicación en revistas académicas, pudiendo así obtener un mayor rendimiento y difusión de nuestra labor investigadora y aumentando las posibilidades de impacto social de los avances científicos logrados.

En definitiva, el curso se dirige a todo aquel profesional que quiera conocer cómo funciona actualmente la publicación científica en la sociedad del conocimiento para usarlo en beneficio de su carrera profesional: cómo publicar artículos, dónde consultar las revistas académicas y su indexación, estrategias de publicación, nuevas tecnologías para la investigación y para entablar redes de contacto, cómo gestionar el impacto de la investigación, cómo difundir la propia investigación, criterios actuales de acreditación, derechos de propiedad intelectual de los investigadores, etc.

INSCRIPCIÓN:

PROGRAMA

Viernes 15


15:30 -16:00   Bienvenida y entrega de credenciales

16:00-17:00   Ser, estar y saber en la Red: Condición de la Sociedad del Conocimiento, por Jesús Miguel Muñoz Cantero, Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de A Coruña.

17:00-18:30   Abrindo as portas á cultura do coñecemento: o acceso aberto en Artes, Humanidades e Ciencias Sociais, por Cristal Martínez Pousa, Bibliotecaria de la Universidad de Santiago de Compostela.

18:30-19:00   Descanso

19:00-21:00   Reputación personal científica: publicar en la sociedad en red, por Marta Ruiz Corbella, Profesora de la Facultad de Educación de la UNED.

Sábado 16


10:00-11:30  Las Revistas Científicas: Publicación y evaluación de la actividad científica. El curriculum vitae en los inicios de la carrera investigadora, por Rafael Ruiz Pérez, Catedrático de la Universidad de Granada.

11:30-12:00  Descanso

12:00-14:00 La elección de los canales de publicación: porqué, para qué, dónde y cómo hacerlo, por Evaristo Jiménez Contreras, Catedrático de la Universidad de Granada.

14:00-15:30  Descanso

15:30-17:30  Claves para la puesta en marcha de un Entorno Personal de Aprendizaje en Red, por Carlos Parada Gandos, Consultor de Formación especialista en eLearning e Innovación Educativa

17:30-18:00  Descanso

18:00-19:30  Beneficios de los repositorios institucionales para los investigadores en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, por Leticia Barrionuevo, Bibliotecaria de la Universidad de León.

19:30-20:30  La construcción continua del curriculum vitae, Ángel Luis Hueso Montón, Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela.

20:30-21:00  Cierre del Simposio y entrega de diplomas

Simposio organizado por Laura Touriñán Morandeira, Delegada del Club de Música, Artes y Humanidades de la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié