Carla Espinós es una joven investigadora biomédica formada como biotecnóloga en un amplio espectro de campos en la Universitat Politécnica de València, el Royal Institute of Technology y el Karolinska Institute. Después del grado, obtuvo una beca de la Fundación Barrié en 2018 para la realización de un MSc in Immunology en el Department of Immunology, Imperial College Londres. Actualmente, está cursando un doctorado en Biociencias Moleculares en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) gracias a las becas de La Caixa INPhiNIT Retaining y del Ministerio para la Residencia de Estudiantes.
A lo largo de su joven trayectoria ha realizado trabajos de investigación en el Imperial College London, Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, el CNIC con la Beca Cicerone, la Misión Biológica de Galicia, el Centro de Investigación Príncipe Felipe durante el Programa Descubre o el Instituto de Biomedicina de Valencia, este último con una beca JAE-Intro 2018.
Si bien es temprano en su carrera investigadora también está interesada en la parte más comunicativa y social de la misma. Ha sido socialmente activa a través de Youth Ag-Summit 2017-2019 apoyando el papel que la juventud y la ciencia deberían tener en la alimentación del mundo; y los European Development Days, que establecen el trabajo fundamental que desempeñan las mujeres en la investigación y en el progreso de la sociedad.
Carla ha sido seleccionada entre los mejores graduados en Biotecnología de España del año, ocupando la primera posición del Ranking de la Sociedad Española de Excelencia Académica.