The Exponential Fellowship: nuevo programa de becas para titulados técnicos

Este miércoles, 5 de junio, la Fundación Barrié presentó The Exponential Fellowship, un nuevo programa de becas dirigido a titulados técnicos de grado, posgrado o doctorado que quieran desarrollar su carrera profesional en start-ups de Estados Unidos.

Se trata de una iniciativa pionera en Galicia, una oportunidad única para vivir una inmersión total en el mundo del emprendimiento tecnológico de la mano de las start-ups que lideran el sector. Antimetal, BlockTower, Clay, Freepik, Happyrobot, Krea, Pumpkinseed y Stack AI son las 8 empresas de destino que colaboran en el programa, ubicadas en Silicon Valley y Nueva York, a las que se irán sumando progresivamente nuevas start-ups de referencia.

En esta primera convocatoria se seleccionarán hasta 6 candidatos, según criterios relacionados con los méritos académicos, la trayectoria profesional y el compromiso personal. Desde la organización nos haremos cargo de los gastos de viaje, visado y seguro. Los elegidos no solo tendrán la oportunidad de adquirir experiencia durante 12-18 meses como Software Engineers en el epicentro mundial de la tecnología y la innovación, sino que accederán también a una red de mentores de primer nivel y a una comunidad que promueve el intercambio de conocimiento a través de eventos, seminarios y encuentros de networking.

Este programa es posible gracias a la colaboración de la asociación The Exponential Fellowship y puede se puede aplicar a él directamente desde la web de la entidad. Su presidente, Ignacio Moreno Pubul, fue becario de posgrado de la Fundación Barrié en 2020. Se cumple así un doble objetivo para la fundación: por un lado, el de seguir apostando por la formación del talento gallego y, por otro, el de fomentar la implicación de sus antiguos becarios con el desarrollo de Galicia.