Junta Directiva

Óscar Rama Penas

Abogado dedicado al Derecho Corporativo ejerciente desde 1995. LL.M. in Banking, Finance, Commercial & Corporate Law por la London School of Economics (2001). Relevante formación de posgrado adicional.

Ha liderado, negociado, y redactado la documentación contractual de todas las operaciones corporativas de fusión, escisión, compraventa de acciones, sociedades, carteras de préstamos hipotecarios, fallidos o de bienes inmuebles, así como todas las operaciones de financiación institucional realizadas por el Grupo Banco Pastor, S.A. entre 2001 y 2012.

Desde el año 2012 dirige su propio despacho de abogados con sedes en Madrid y A Coruña dedicándose al asesoramiento en materia de Derecho Mercantil y Penal Económico, interviniendo en transacciones empresariales con grupos familiares, fondos de capital – riesgo nacionales e internacionales y empresas privadas pertenecientes a muy diversos sectores productivos.

Ha impartido docencia universitaria sobre Derecho Mercantil durante más de una década en la universidad pública y privada. Es coautor del libro “Creación de Empresas: Ley 7/2003 de la Sociedad Limitada Nueva Empresa.