Nova es una red profesional internacional que conecta a jóvenes de todo el mundo con un potencial sobresaliente. Su Nova 111 List selecciona cada año a los que, a su juicio, son los 111 estudiantes con mayor proyección de España. En la edición de 2025, entre estos talentos brillantes figuran tres becarios de la Fundación Barrié: Manuel Rico Fernández San Silvestre, Sofía Herrero Barros y Manuel Campos Lago, los dos primeros originarios de Ferrol y, el tercero, de Vigo.
Manuel Rico, estudiante de Medicina con una destacada trayectoria investigadora, obtuvo en 2021 una beca de la Fundación Barrié que le permitió realizar una estancia en la Universidad Estatal de Louisiana, donde colaboró en un estudio sobre la tosferina. Un año después, fue seleccionado por el Instituto de Células Madre de la Universidad de Harvard para continuar su formación en el Hospital General de Massachusetts, especializándose en medicina regenerativa. Actualmente, realiza su rotatorio en el Hospital Universitario de la Fundación Jiménez Díaz, con el objetivo de especializarse en neurología y avanzar en la investigación sobre el párkinson.
Sofía Herrero ha desarrollado su carrera en el campo de la bioinformática y la inteligencia artificial aplicadas a la biotecnología. Tras estudiar Ingeniería Biomédica en Glasgow y completar su tesis en Cambridge, cursó un máster en la Universidad de Columbia gracias a una beca de la Fundación Barrié. Al finalizar su formación, también gracias a una beca The Exponential Fellowship de la Fundación Barrié, se trasladó a Palo Alto (California), donde actualmente trabaja en una start-up de biotecnología desarrollando tecnologías avanzadas de bioinstrumentación.
Manuel Campos, por su parte, ha seguido una prometedora trayectoria en el ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades. Titulado en Global Studies en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, realizó estudios en Yale-NUS College en Singapur y actualmente estudia un máster en Gobernanza Internacional y Diplomacia en SciencesPo Paris, apoyado por una beca de la Fundación Barrié. Ha hecho prácticas en la Embajada de España en Jordania y trabajado como asistente de protocolo en las Naciones Unidas. Además, ha colaborado como periodista en The Political Room y es fundador de Atlantic Trotter, un proyecto personal en el que vuelca su pasión por el intercambio cultural.
La inclusión de estos tres jóvenes en la Nova 111 List reafirma el destacado papel que los gallegos están desempeñando en áreas clave para el avance de la ciencia y las humanidades a nivel mundial. También sirve como prueba de cómo la formación de excelencia internacional puede multiplicar las oportunidades de jóvenes con un potencial ya de por sí privilegiado.