La Fundación Barrié convoca 16 becas para estudios de máster, doctorado y postdoctorado en el extranjero

La Fundación Barrié, consciente de la importancia de la formación para el desarrollo de las comunidades, convoca la 33.ª edición del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero, con el triple objetivo de facilitar el acceso de las mejores técnicas, métodos y procedimientos; proporcionar experiencias en un entorno internacional y reforzar vínculos profesionales de titulados universitarios vinculados a Galicia.

El Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero surge en 1990, fruto del compromiso de la Fundación Barrié por la formación del activo más valioso de Galicia: las personas. Se trata de una de las contribuciones más notables de la Fundación, con una inversión acumulada de más de 43 millones de euros, de la cual se han beneficiado, hasta la fecha, 710 gallegos.

Este programa, plenamente consolidado y con un impacto transformador contrastado, se complementa, por primera vez en la 33ª edición, con dos nuevas convocatorias de becas para la realización de programas de doctorado y postdoctorado en LSU Health Shreveport, Estados Unidos.

• 10 becas para estudios de Máster en centros de todo el mundo.
  • 6 becas para la realización de programas de doctorado (4 becas) y postdoctorado (2 becas) en el área de ciencias de la vida ofrecidos por Louisiana State University (LSU) Health Shreveport. Los candidatos seleccionados accederán al programa de su interés sin necesidad de participar en el proceso de selección de LSU Health Shreveport. Además, recibirán el apoyo económico necesario hasta completar el programa.