Antonio Liñares, máster 2002, galardonado en el Simposio Mundial de ITI

La periodoncia española premiada en el Simposio Mundial de ITI

El Dr. Liñares ha sido galardonado por su estudio «Histological Assessment of Hard and Soft Tissues Surrounding a Novel Ceramic Implant: a Pilot Study in the Minipig».

En el marco del Simposio Mundial del International Team for Implantology (ITI), celebrado recientemente en Basilea, el periodoncista Antonio Liñares, patrono de SEPA e integrante del equipo del Profesor Juan Blanco de la Universidad de Santiago de Compostela, ha sido galardonado con el Premio de Investigación André Schroeder, siendo el primer español en recibir este prestigioso premio.

El Simposio Mundial de ITI en Basilea reunió a casi 5000 profesionales de todo el mundo, siendo uno de los congresos con más asistencia en el ámbito de la Implantologia. Este ha sido el escenario perfecto para la ceremonia de entrega del Premio de Investigación André Schroeder de 2017. Los premios, presentados por el Dr. Stephen Chen, Presidente del ITI, fueron para el Dr. Liñares González por su estudio «Histological Assessment of Hard and Soft Tissues Surrounding a Novel Ceramic Implant: a Pilot Study in the Minipig» y para el Dr. Kumar, por su trabajo sobre «Implants in Free Fibula Flap Supporting Dental Rehabilitation – Implant and Peri-implant related Outcomes of a Randomized Clinical Trial”. En anteriores ediciones, este galardón ha recaído en expertos de la talla del Dr. Dani Buser, David Cochran o Frank Swartz.

«Nos quedamos sin palabras cuando nos enteramos de que el Comité de Investigación de ITI había honrado nuestro trabajo con el Premio André Schroeder de Investigación», dijeron el Dr. Liñares González y el Dr. Kumar. «Nosotros y nuestros equipos hemos puesto mucho trabajo y pasión en nuestros estudios y es muy gratificante ver nuestro esfuerzo recompensado por un Comité tan distinguido!»

Para acceder a la video noticia, aquí