Daniel Mañas. De la Administración pública a las Big Four

Daniel Mañas inicia su trayectoria laboral en el Departamento de Comunicación de la Universidad de A Coruña en 2008. El siguiente paso lo da asimismo en el sector de la Administración pública; esta vez, en el área de Comunicación de la Xunta de Galicia. En febrero de 2012, después de haber sido redactor de la sección de Cultura en el sexto periódico más influyente de España, es contratado por el socio responsable de Marketing & Comunicación de KPMG, una compañía posicionada entre las Big Four a nivel global donde hace carrera durante más de cuatro años y recibe el premio a la Mejor Idea Digital por parte de Expansión. Posteriormente, trabaja en la unidad de Comunicación y Desarrollo de Negocio de Deloitte, la firma de servicios profesionales número uno del mundo por volumen de facturación. En marzo de 2019, el director comercial de Capgemini, consultora líder en transformación digital, le hace una oferta que no puede rechazar y, tras negociar las condiciones vinculadas al puesto, se incorpora a la división de Marketing y Desarrollo de Negocio de la multinacional tecnológica. En plena crisis del coronavirus (2020), se anuncia, contra todo pronóstico, su regreso a las cuatro grandes y ficha, a través de un headhunter, por la línea de Financial Services de EY.

Recién graduado en Inglés por la Universidad de A Coruña, Daniel Mañas comienza a estudiar Comunicación en 2007. A lo largo de ese período, registra su tesis doctoral, se diploma en Marketing por la Universidad de Vigo y realiza tres másteres, así como un Postgrado en Comunicación. Además, dedica tiempo a perfeccionar su nivel de inglés: vive una temporada en el Reino Unido, se examina del Proficiency y el TOEIC, da y recibe clases particulares de conversación, imparte ponencias sobre artículos publicados y logra el Certificado de Nivel Avanzado (C2) en modo presencial que otorga la Escuela Oficial de Idiomas. En 2011, termina su segunda carrera—grado en Comunicación— y obtiene la máxima calificación académica en el Proyecto Fin de Grado (también llamado PFG), por lo que le conceden una beca para cursar estudios superiores. A partir de 2016, simultanea su trabajo con formación ad hoc y se especializa en Gestión de Proyectos por la Universidad de Harvard, la facultad más antigua de Estados Unidos y la mejor institución de educación privada que existe, según el Academic Ranking of World Universities. En paralelo, consigue tres certificaciones exclusivas que le habilitan para tomar decisiones estratégicas en el entorno corporativo: Scrum Master Certified, Agile Project Management Certification y Amazon Web Services Cloud Practitioner. La cumbre de su etapa formativa tiene lugar cuando empieza un MBA (2020), Master of Business Administration, en Hult International Business School, una escuela de negocios reconocida por los tres organismos internacionales de acreditación más prestigiosos de la educación empresarial: The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International), Association of MBAs (AMBA) y EQUIS (The European Quality Improvement System). Es la primera y única escuela de negocios de EE.UU. que ha logrado esta triple acreditación, que solo posee el uno por ciento de las escuelas de negocios de todo el mundo.