Eva Golmayo pronuncia un discurso en representación de los nuevos becarios durante el Acto de Entrega de Credenciales 2020

Palabras de Eva Golmayo Sebastián en el acto de entrega de credenciales del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero 2020

Eva Golmayo Sebastián es becaria de la convocatoria de becas de posgrado en el extranjero 2020 y ha pronunciado estas palabras en nombre de los 10 becarios seleccionados en esta edición.

Lugar: Auditorio Fundación Barrié, A Coruña

Fecha: 3 de julio de 2020

Ilustrísimo señor Don José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación Barrié; ilustrísima señora Doña Pilar Romero Vázquez-Gulías, vicepresidenta de la Fundación Barrié; ilustrísimo señor Óscar Ramas Penas, presidente de la Asociación de Becarios; miembros del Patronato de la Fundación y del Comité de Selección; compañeros becarios; familiares y amigos. Muy buenos días a todos.

Sin duda alguna la palabra en mayúscula de este día es GRACIAS. Nosotros diez os queremos agradecer enormemente esta increíble oportunidad que nos habéis dado. Y es que –aunque suene a tópico- hoy se cumple el sueño de diez personas de poder construir sus futuros con enorme trabajo e ilusión, así como el de sus familias y sus amigos.

Muchas gracias por supuesto por la enorme oportunidad que esta beca significa, pero muchas gracias principalmente por haber creído en nosotros y en nuestro potencial y sueño. He tenido la oportunidad de hablar con mis compañeros y todos nos hemos quedado impresionados de lo bien que conocíais nuestros proyectos a la hora de la entrevista, lo estudiado que teníais el tema, y lo implicados que se os veía en que nuestros proyectos se materialicen el día de mañana en realidades.

Desde luego que el día 8 de junio de 2020 es un día que no se nos olvidará a ninguno de nosotros. Porque desde ese día hemos sabido que contábamos con una nueva familia para andar nuestros siguientes pasos. Ser becario de la Fundación Barrié además de ser un orgullo significa una gran responsabilidad porque hoy nosotros diez contraemos una deuda con la Fundación y con Galicia. El camino desde luego que no ha sido fácil ya que todos aquí sabemos que los sueños no se cumplen, se trabajan: “El éxito nunca se tiene, solo se alquila y su alquiler se paga todos los días”.

La Fundación Barrié lleva más de 50 años trabajando duro para la mejora de las condiciones económicas y sociales de nuestra tierra. Nosotros nos comprometemos a trabajar día a día para lograr que el espíritu de la Fundación y Galicia siga presente en los ámbitos de la ciencia, el derecho, el arte y la naturaleza.

Ahora nos tocan tiempos difíciles, ninguno de nosotros sabe cómo va a ser el curso que viene, pero nos toca aceptar esa incertidumbre y ya le pondremos título más adelante; de lo que no cabe duda es de que estamos juntos en este proyecto tan ilusionante y que vamos a construir mucho juntos. Nuestro compromiso ya lo tenéis y trabajaremos duramente para conseguir que estéis orgullosos de nosotros.

Muchísimas gracias de nuevo.