Laura Touriñan, convocatoria 2015, Premio de Musicología 2021 en su modalidad de Tesis Doctorales

Laura Touriñán Morandeira, becaria de la Fundación Barrié en 2015 para realizar una estancia de Investigación en el Royal Academy of Music, ha sido ganadora con el Premio de Musicología 2021 en su modalidad de Tesis Doctorales, por su trabajo titulado Marcial del Adalid (1826-1881): biografía, catalogación de su obra musical y vinculación con la creatividad cultural socio-identitaria, dirigido por Carlos Villanueva Abelairas, de la Universidad de Santiago de Compostela.

Laura es investigadora postdoctoral «Margarita Salas» de la Universidad de Santiago de Compostela y con destino en la Universidad Complutense de Madrid. Es, así mismo, miembro del Grupo de Investigación «Estudios Históricos de Música en Galicia y América (ss. XI-XX)» (GI-2025) y docente de las materias de música del Programa de IV Ciclo (formación para mayores) de dicha institución; asesora en catalogación musical de la Real Academia Galega; y directora del Área de música de la Sección de Creación, Arte y Cultura de la Red Iberoamericana de Pedagogía (CEARTE-REDIPE). Doctora con sobresaliente cum laude y Mención Internacional por la Universidad de Santiago de Compostela (2020); Licenciada en Historia y Ciencias de la Música (2011) y Máster en Música Hispana (2012), ambas por la Universidad de Salamanca; Grado Superior de Piano por el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (2012) y Máster en Gestión Cultural, en la especialidad de Artes Escénicas, por la Universidad Internacional de Cataluña (2013).