Lola Casal, becaria de máster de 2006, organiza la I Jornada Internacional Envejecimiento Activo, Diversidad e Interculturalidad

La Red Europea de Cuidados Interculturales (Eniec, en inglés), la Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y AGEvida organizan la I Jornada Internacional Envejecimiento Activo, Diversidad e Interculturalidad, el próximo 22 de marzo en el Palacio Cibeles, en Madrid.

El objetivo de la jornada es vincular interculturalidad, envejecimiento y vejez y mostrar la diversidad de las formas de envejecer de nuestros mayores. Es una oportunidad única para conocer experiencias nacionales e internacionales con adultos mayores de grupos culturalmente minoritarios y potenciar la diversidad como un valor de enriquecimiento para los distintos sectores de la sociedad.

En el evento, con más de 120 asistentes confirmados, participarán como ponentes profesionales de la Administración pública, del ámbito privado y del tercer sector de España y del extranjero, quienes expondrán estrategias para abordar las necesidades específicas de adultos mayores inmigrantes, de minorías étnicas o grupos minoritarios, y presentarán iniciativas de fomento de la participación y cohesión social que potencien el valor de enriquecimiento de la diversidad de nuestros mayores.

AGEvida. Vivimos y envejecemos con la diversidad

AGEvida es una consultoría social con un equipo de profesionales y colaboradores de formación multidisciplinar, con amplia experiencia nacional e internacional, en envejecimiento activo, migración, género, mediación intercultural y autonomía personal.  Es una empresa social fundada por Lola Casal-Sánchez, Socióloga y Trabajadora Social, presidenta de la Red Europea de Cuidados Interculturales a Personas Mayores (ENIEC, European Network on Intercultural Elderly Care), y experta en intervención social y gestión de proyectos relacionados con envejecimiento, inmigración, género e intergeneracionalidad, en países como Holanda, Estados Unidos, Portugal, Inglaterra o España.

Toda la información de las jornadas se puede encontrar en http://agevida.com/jornada-envejecimiento-interculturalidad-diversidad/