Martín Fernández Prado, becario de máster 1992, nuevo Presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña


Martín Fernández Prado, becario de máster 1992, nuevo Presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña

Doctor arquitecto en Urbanismo. ES profesor de Urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de A Coruña. Becado por la Fundación Barrié para la realización de un Máster de Arquitectura en Urbanismo por la Universidad de Harvard.

Fue director General de Urbanismo de la Xunta de Galicia (2003-2005). Fue teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras en el Ayuntamiento de A Coruña (2011-2015). En la actualidad es concejal en la ciudad de A Coruña desde 2011. Coordinador de territorio-infraestructuras del PPdeG desde 2006 hasta 2016. Miembro de las distintas direcciones del PP de A Coruña y de la ciudad de A Coruña en el período del 2005 hasta la actualidad. Presidente de la Comisión de Urbanismo del PP de la ciudad de A Coruña del 2005 al 2011.

En la X Legislatura en el Parlamento de Galicia es presidente de la Comisión no permanente sobre Seguridad Viaria y portavoz del GPP en la Comisión 2ª, Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente e Servizos, y en el área de Universidades.

El Consello de la Xunta hará hoy oficial el nombramiento de Martín Fernández Prado como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, en sustitución del actual, Enrique Losada Rodríguez.

Varios medios recogen su nombramiento:

La Voz de Galicia

El Ideal gallego