Modesto Corderi, becario de máster de 2013, entrevistado en Radio Voz Coruña

Modesto Corderi Novoa, Ourense (1981), becario de la Fundación Barrié, vivió nueve años en Pekín del 2006 al 2015. Allí estudió un grado en filología china aplicada al comercio internacional y trabajó en la Embajada de España en Pekín, el Instituto Cervantes de Pekín y la Universidad Tsinghua de Pekín, entre otros. Gracias al apoyo de la Fundación Barrié, estudió un máster en enseñanza de chino en la Universidad de Lengua y Cultura de Pekín de 2013 a 2015, donde llevó a cabo una investigación sobre nuevas técnicas de enseñanza del chino mandarín, graduándose como número uno de su promoción y premio extraordinario fin de máster. Fue seleccionado por el Gobierno Chino para participar en el programa documental de la televisión china “Extranjeros en China”: https://www.youtube.com/watch?v=cAxq621oA2E

Después de China fue a Estados Unidos y trabajó en la The George Washington University en Washington D.C. para luego regresar a España para terminar un doctorado en Adquisición de Lenguas en Contextos Multilingües en la Universidad del País Vasco (UPV EHU). Su tesis fue sobre las aplicaciones del teatro en la enseñanza del chino mandarín. Desde 2016 reside en Galicia donde ha dado numerosos cursos de formación al profesorado en técnicas de teatro aplicado a la enseñanza de idiomas y conferencias sobre China y la importancia de aprender chino. Actualmente es profesor de chino mandarín en la Escuela Oficial de Idiomas de Coruña donde compagina la labor docente con la de difusión de la cultura y del idioma de China en Galicia.

Entrevistas:

Entrevista Radio Voz Coruña. 6 de julio de 2023 (jueves 6 de julio 2023 – Parte 2 – a partir del Min 47): https://www.radiovoz.com/archivo/7/vocesdeacorunha/

Entrevista Televisión de Galicia. 25 de marzo de 2023. Ciudad de la Cultura. Santiago de Compostela. Jornadas de lenguas extranjeras para docentes. https://www.g24.gal/-/docentes-de-linguas-estranxeiras-comparten-experiencias-sobre-o-ensino-plurilingue