Mónica Cartelle, convocatoria 2008, entrevistada por la Voz de Galicia por su colaboración en la 1ª edición del Summer Undergraduate Fellowship Program

La Fundación Barrié crea el Summer Undergraduate Research Fellowship Program 2021. Plazo de la convocatoria del 25 de noviembre de 2020 al 25 de enero de 2021La Fundación Barrié y el Departamento de Microbiología e Inmunología de Louisiana State University Health Sciences Center, Shreveport convocan la primera edición del Summer Undergraduate Research Fellowship Program, un programa internacional de prácticas de laboratorio durante los meses de verano para estudiantes gallegos de titulaciones universitarias en Ciencias de la Vida.

El objetivo de la convocatoria es acercar la investigación biomédica a universitarios gallegos de segundo y tercer curso para que puedan adquirir experiencia en un laboratorio competitivo y orientar su carrera profesional.

Los estudiantes seleccionados realizarán prácticas remuneradas de laboratorio en Louisiana State University Health Sciences Center, en Shreveport, Estados Unidos, durante 9 semanas, entre el 28 de junio y el 27 de agosto de 2021. Durante la estancia, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en seminarios, journal clubs y otras experiencias científicas para ampliar su conocimiento sobre microbiología e inmunología.

Más información

Mónica Cartelle Gestal, becaria de investigación 2008, colabora con el lanzamiento del Programa. Estas son sus palabras:

“Hace muchos años cuando la confianza en mí misma se estaba desvaneciendo, la Fundación Barrié confió en mí y me proporciono una Beca para estudiar en Nottingham University. Desde entonces mi camino me ha llevado a distintas partes del mundo, cada vez mas lejos de mi querida Galicia, de mi tierra, de mi familia. Pero la Fundación Barrie siempre ha estado ahí, a lo largo de mi camino apoyándome. Ahora, de nuevo, me han apoyado en esta iniciativa para poder traer un poco de Galicia aquí, a Shreveport y poder darles a los jóvenes Gallegos la oportunidad de disfrutar de unas becas de verano que expandan sus posibilidades y que les abran puertas para su futuro. Cuando me convertí en becaria de la Fundación Barrié, pasé a formar parte de una familia cuyo deseo es traer a Galicia conocimiento, ahora es mi oportunidad de hacerlo mediante este programa de becas. Mi deseo es que este programa, crezca y proporciones a los jóvenes Gallegos una perspectiva donde sus horizontes sean mas amplios y sus posibilidades el mundo.”

Mónica ha sido entrevistada por la Voz de Galicia por su colaboración en la 1ª edición del Summer Undergraduate Fellowship Program

Ver la noticia completa