Iria Gómez Touriño (2012) es premiada por la Juvenile Diabetes Research Foundation con un Career Development Award por importe de 1 millón de €

La Juvenile Diabetes Research Foundation (JDRF) de EEUU acaba de conceder a Iria Gómez Touriño, investigadora del CiMUS y profesora de la USC, un Career Development Award, una de las convocatorias más competitivas a nivel internacional en el campo de la diabetes tipo 1, financiado con 1.000.000$ durante los próximos 5 años. El proyecto, que se llevará a cabo en el CiMUS, busca avanzar en el conocimiento de los mecanismos que provocan esta enfermedad, empleando novedosas técnicas moleculares y de secuenciación, proponiendo una explicación alternativa a las causas que subyacen al proceso autoinmunitario que caracteriza esta patología.

Iria Gómez Touriño es investigadora del CiMUS y profesora de la USC, además de estar también vinculada al Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS). Doctora en biología molecular, ha trabajado en laboratorios de Reino Unido, Alemania y España y ha recibido diversas becas, ayudas y premios a lo largo de su carrera investigadora, incluyendo una beca postdoctoral de la Fundación Barrié y dos contratos Marie Curie de la Unión Europea. El Career Development Award supone un nuevo impulso a la consolidación de la línea de investigación de su equipo.