Marta Pita, becaria máster de 2017, nombrada Best Graduate 2019 de la facultad de Ciencias Aplicadas de TU Delft

Marta Pita Vidal estudió los grados de Matemáticas e Ingeniería Física en el CFIS, un centro interdisciplinar de excelencia asociado a la Universitat Politècnica de Catalunya. Durante el último año de sus estudios, realizó una estancia de investigación de 10 meses en el MIT, investigando experimentalmente las propiedades cuánticas de nanomateriales bidimensionales como el grafeno. Posteriormente obtuvo una Beca de la Fundación Barrié para realizar un máster en Física Aplicada en la TU Delft, en la especialidad de Nanociencia Cuántica.

Actualmente está realizando un doctorado en QuTech, un centro de investigación en Computación Cuántica asociado a la TU Delft. Su investigación se centra en el desarrollo de sistemas híbridos con aplicaciones tanto en el ámbito de las tecnologías cuánticas como para la investigación de fenómenos físicos en nanomateriles.

Este año Marta ha recibido el premio  Best Graduate Award 2019 of the Faculty of Applied Sciences

Cada año, la facultad de Ciencias Aplicadas de la TU Delft, concede un premio al mejor de entre los graduados en la facultad, el Best Graduate Award. Optan al premio todos los graduados de entre los cuatro programas de máster impartidos en la facultad: Física Aplicada, Ingeniería Química, Nanobiología y Ciencia y Tecnología de la Vida. Se escoge al galardonado teniendo en cuenta la excelencia académica y el impacto de la investigación realizada durante el máster.

El ganador representa a la facultad de Ciencias Aplicadas en una ceremonia en la que se escoge uno de entre los mejores graduados de las ocho facultades de la Universidad. Este año la ceremonia se celebrará el 12 de noviembre.