Andrea González

andrea-gonzalez

Licenciada en Música por el Conservatorio Superior de Castellón en 2010. Máster en Piano por el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán y Máster en Gestión Musical por la Universidad de Westminster en Londres. Profesora en el Conservatorio Karl Nielsen de Ourense y presidente de la asociación Xuventudes Musicais de Tui desde 2013, a través de la cual funda y dirige el International Keyboard Festival & Masterclass (IKFEM) de la Eurociudad Tui-Valença, seleccionado para Mostra Espanha 2015 por la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como ejemplo de cooperación cultural entre España y Portugal. Es miembro de la Junta Directiva de Juventudes Musicales de España desde 2017. Ha ofrecido conciertos como solista o con orquesta y master classes de piano en países como España, Portugal, Italia, Inglaterra, La Habana y Australia. Premiada en prestigiosos concursos como el International Piano Competition of Fundão (Portugal), Concurso Josep Mestre Serrano (España), Fondazione Wagneriana di Milano (Italia), Concurso de Piano Real Club Náutico de Vigo (España), Concurso Nacional Veguellina de Órbigo (España). En 2016, recupera la música para piano del gallego Fray Rosendo Salvado y realiza una gira de conciertos en Australia junto a Rosendo Mercado con el apoyo de AC/E, la Embajada Española y la Xunta de Galicia. Forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié desde 2017. Becaria de estudios Máster en 2014.